Iglesia Cristiana La Serena


Como cristianos dales otra oportunidad

“TOMA A MARCOS… PORQUE ME ES ÚTIL PARA EL MINISTERIO”. (2 Timoteo 4:11)

Amados Hermanos:

El apóstol Pablo, que demandaba compromiso total y absoluto de el mismo y de sus colaboradores, se enfado con Marcos porque este quería
un descanso para ir a casa a visitar a su familia. Posteriormente, después de considerar todo el episodio, Pablo le dio a Marcos una segunda oportunidad, con estas palabras: “…Porque me es útil para el ministerio”. (2 Timoteo 4:11).

Dios ve el potencial en la gente, aun en aquellos con grandes fallas, y nosotros debemos hacer lo mismo. Cuando creemos en las personas y
las animamos, estas suelen dejar de ser un lastre para convertirse en individuos útiles. Hace muchos años, en una ciudad industrial de Escocia, una joven organizo una escuela dominical para niños de la calle. Para animarles a seguir asistiendo a las clases, la directora compro a cada uno de los niños un traje nuevo. Pero unas semanas después, falto Bob, el niño menos comprometido del grupo. La directora se fue a buscarlo y lo encontró con la ropa sucia y rota. Entonces le compro otro traje y le invito a volver. Despues de algun tiempo, el joven dejo de asistir otra vez a la escuela dominical. Indignada la profesora no quería saber nada de el, pero la directora le dijo: “le comprare otro traje si promete asistir con regularidad”. Y esta vez Bob lo hizo. Siguió asistiendo a las clases, entrego su vida a Cristo y se preparo para ser ministro ordenado. Ese niño desalentado, abandonado y harapiento no fue otro que Robert Morrison, el gran misionero a la China, quien tradujo la Biblia al chino y abrió la puerta del reino de los cielos a muchos millones de habitantes de ese país.

Entonces, ¿a quien estas a punto de dar por perdido? !no lo hagas! dales otra oportunidad !a ellos y a Dios!. Para cada uno de nosotros Dios tiene un propósito y para que ese propósito se cumpla en nosotros, primero tenemos que pasar por un proceso. Durante ese proceso ocurren cosas que nosotros muchas veces no llegamos a entender, y en vez de tener la sabiduría y el discernimiento para entender, hacer y aceptar lo que Dios nos quiere decir; llegamos a cuestionar, criticar o renegar de las cosas que ocurren durante ese proceso. Señor hoy tus pasos queremos seguir y contigo siempre vivir.

Les queremos en el Señor.

 
Fco.Javier Silva y Rossana Rendic
MINISTERIO DE MATRIMONIOS Y FAMILIA
IGLESIA CRISTIANA DE LA SERENA

Posted in Matrimonios on abril 19, 2013.